03/11/2023
Presentamos la nueva identidad corporativa de Ribinerf, que quiere ser el reflejo de la nueva realidad de la compañía tras la entrada en nuestro accionariado de Fagor Arrasate en junio de este año.
«Con el rediseño de la identidad corporativa de Ribinerf hemos querido reflejar este nuevo hito tan trascendental en la hitoria de la marca», indica Estibalitz Arregi, directora comercial de Ribinerf. «Hemos querido que sirva para marcar el inicio de esta nueva época de la mano de un nuevo socio industrial, que aporta nuevas formas de hacer y un sólido respaldo». El nuevo logotipo de la marca tiene también como objetivo modernizar y refrescar su imagen, para ser el reflejo de su actividad tecnológica e innovadora.
¿Cómo es el nuevo logotipo de Ribinerf?
El nuevo logotipo de Ribinerf se ha simplificado al máximo para reflejar su ADN tecnologico. Se compone por la wordmark Ribinerf encabezada por la letra ‘R’ en tipografía mayúscula y con el resto de la wordmark en tipografía minúscula y en una fuente sans serif. Las fuentes sans serif o de palo seco son fuentes de trazos limpios que evocan modernidad, actualidad, dinamismo, fuerza, seguridad, en línea con los objetivos fijados para la marca. A su vez, el uso de la tipografía minúscula da una sensación más casual y cercana, y refuerza los valores de agilidad, dinamismo y modernidad. La ‘R’ inicial cuenta con un diseño personalizado y de trazos rectos, también sobria y seria, como corresponde a la actividad de la marca.
Para la letra ‘R’ se ha elegido el color rojo Pantone 485 C, el mismo que se utiliza en el símbolo del imagotipo de Fagor Arrasate, compañía que desde junio de 2023 es propietaria del 70% del capital social de Ribinerf. El resto de la wordmark se reperesenta en color negro. Estos dos colores, junto con el blanco, forman parte del ADN de la marca Ribinerf: El blanco y negro muestran la pureza y la perfección de nuestra tecnología. Mientras que el rojo transmite la pasión y la vitalidad de nuestra personalidad.
Con esta elección de colores hemos querido hacer, también, un guiño sutil a la relación entre ambas marcas, ya que también son los colores corporativos de Fagor Arrasate.