28/09/2022

Ribinerf ha desarrollado una versión de su solución automatizada y estandarizada de BinPicking para piezas de chapa de peso inferior a 2 kg: la nueva BPM-HS. Una máquina compacta, portable y modular, que permite alimentar desde contenedor a granalladoras, líneas de soldadura, etc. a un ritmo de hasta 5 piezas/segundo.

La nueva BPM-HS cuenta, también, con un sistema Inteligencia Artificial que autoprograma los formatos y confecciona el mosaico de dejada sobre bandeja de destino.

La máquina ha sido diseñada para aquellas aplicaciones en las que se trabaja con números muy elevados de modelos, donde la programación de robots y visión para cada modelo es inviable. Para ello, “hemos diseñado una Inteligencia Artificial que, con solo pasar cada pieza en vacío, aprende el modelo, busca el punto de cogida viable e, incluso, diseña un mosaico para dejar sobre bandeja”, apunta Xabier Ribalta, CEO de Ribinerf.

Así, en tan solo 2 minutos se ha programado un formato, sin necesidad de conocimientos técnicos, ni personal altamente especializado. Todo ello repercute en importantes mejoras de la productividad y de ahorro de costes al evitarse los paros de producción que hasta ahora implicaba la programación de cada nuevo formato.

Como todas nuestras máquinas, la nueva BPM-HS también se entrega con la puesta en marcha realizada en fábrica, por lo que tan solo se necesita 1 día para su instalación, quedando lista para el arranque en producción; tan solo será necesario realizar pequeños ajustes durante la producción.

Compartir

Noticias relacionadas