La Bin picking Portable Machine es una solución de automatización industrial que utiliza tecnología de visión artificial y robótica para detectar y recoger piezas de un contenedor de manera precisa y eficiente.

Necesidades clave para una producción eficiente y segura

  • Generar un proceso estable y sin incidencias de recogida y posicionamiento de pieza que mejore la calidad del producto final y aumentar la eficiencia en la línea de producción.
  • Automatizar un proceso de poco valor añadido y un elemento de coste en la producción.
    • Reducir la necesidad de mano de obra directa, lo que puede aumentar la eficiencia y reducir los costos de producción.
    • Cubrir la falta de mano de obra liberando operarios para tareas más complejas y de mayor valor.
  • Reducir los riesgos de lesiones y accidentes, así como mejorar las condiciones de trabajo en general, lo que puede aumentar la satisfacción y la productividad de los trabajadores.

Funcionamiento de la Bin picking portable machine

1.El escáner adquiere una nube de puntos 3D del contenedor para localizar la pieza y analizar cualquier incidencia usando la Realidad Virtual. Se realizan las siguientes acciones:

  • Asegurar que la pieza no se superponga a otras piezas en el contenedor.
  • Evitar las colisiones con otras piezas en el contenedor.
  • Controlar las piezas anidadas para evitar tomar dos piezas al mismo tiempo.
  • Si la pieza no es el modelo programado, se deja dentro del contenedor.

2.Con la información del escáner, el robot calcula todas las trayectorias posibles para recoger la pieza y selecciona la trayectoria donde se evita cualquier obstáculo o colisión. Además, calcula la posición de las garras para extraer de forma segura la pieza del contendor.

3.Una vez recogida la pieza, el robot la coloca en la cinta, CNC o proceso al que alimenta.

¿Quieres saber más?

LA MÁQUINA NON-STOP

Gracias a nuestro software de inteligencia artificial (IA), nuestra máquina es capaz de solucionar sola la gran mayoría de incidencias donde otras máquinas se quedan paradas a la espera de un operador, lo que evita el paro y la pérdida de producción. Algunos ejemplos de soluciones que ofrece son:

  • Piezas ocultas una debajo de la otra y el robot coge dos. El sensor de esfuerzo lo detecta, la suelta y coge otra.
  • Piezas de perfil, que casi no se ven pero que generan una colisión. El sensor de esfuerzo la detecta, la ignora y procede a coger otra pieza.
  • Escenario en que no hay pieza extraíble. El sistema “remueve” las piezas para cambiar el escenario hasta aparecer una pieza extraíble.
  • Puntos de cogida en que el robot entra en singularidad.

En cada uno de estos casos, la IA de nuestra máquina puede detectar y analizar el problema, para luego resolverlo de manera autónoma sin necesidad de intervención humana. Esto reduce los tiempos de inactividad, mejora la eficiencia y maximiza la producción, lo que resulta en un ahorro de costes y una ventaja competitiva en el mercado.

Tecnología modular para aumentar la eficiencia en la producción

La solución es modular y apilable, de forma que pueden trabajar uno o dos módulos simultáneamente, alimentando una sola máquina en la mitad de tiempo de ciclo. Se puede incluir un volteador de pieza que no consume tiempo de ciclo del robot.

  • Hasta 15 seg / pieza compleja de fundición.

  • Hasta 3 piezas/ seg en piezas de estampación pequeñas o medianas.

  • Hasta 6 seg / pieza de estampación grande.

  • 1 robot: 1 pieza/seg – 5 Robots: 5 piezas/seg… o más para piezas con dos caras estables.

Especificaciones estándar de la pieza

Características adicionales

El sistema de escaneado de alta precisión y sin movimiento está diseñado para adaptarse a diferentes tamaños de contenedores y garantizar la localización precisa de las piezas en el interior. Además, cuenta con una calibración automática entre el escáner y el robot en caso de incidencia, lo que permite una rápida solución de problemas en menos de 2 minutos sin necesidad de la presencia del operador especializado.

La máquina es altamente personalizable y adaptable a diferentes procesos, lo que permite una integración perfecta con su línea de producción. La máquina es portátil y puede ser instalada en tan solo un día, lo que facilita la implementación y reducción del tiempo de inactividad.

El retorno de inversión (ROI) de una máquina de este tipo es inferior a 2 años debido a la reducción de mano de obra directa y a la mayor eficiencia en la recogida y colocación de piezas.

Además, ofrecemos una formación completa a los operadores para que puedan realizar el mantenimiento y programar los nuevos modelos de forma autónoma, lo que permite un mayor control y autonomía en el mantenimiento y funcionamiento de la máquina.

Descargas

Ficha técnica Bin picking Portable Machine

Descargar

Enviar enlace de descarga a:

Confirmo que he leído y aceptado la Política de privacidad.

Contacto