LA COMPAÑÍA. NUESTRO ADN, NUESTRA METODOLOGÍA

Desde 1986 somos especialistas en el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas para la automatización de procesos industriales.

Actualmente, fabricamos maquinaria robotizada estandarizada, con tecnología de visión 3D e inteligencia artificial, para la automatización de procesos de clasificación de piezas, binpicking, racking y verificado 3D de piezas en escenarios no determinísticos.

Construimos soluciones estandarizadas que resuelven escenarios imposibles de automatizar hasta ahora. Nuestras máquinas no se limitan a realizar la tarea, sino que, gracias a la IA, tienen la capacidad de tomar decisiones y de resolver por sí solas las incidencias que se producen en la producción variable, minimizando los tiempos de parada y trabajando con el máximo rendimiento.

Somos especialistas en soluciones automatizadas para procesos de estampación y fundición.

1986

Primeros proyectos de automatización.

1992

Creación de Ribinerf, orientada a la visión artificial.

2000

Visión artificial para guiado de robots.

2012

Desarrollo y construcción de la primera célula robótica con función de guiado 3D integrado.

2013

Fusión entre las actividades de automatización y visión, convirtiéndonos en una empresa centrada en soluciones robóticas no determinísticas.

2015

Fabricación de la primera máquina de BinPiking.

2019

Entrada en el mercado Francés (Homologación en STELLANTIS)

NUESTRA VISIÓN

Hasta ahora, la robótica siempre ha trabajado dentro de escenarios deterministas. Todos los movimientos, los recorridos, … están determinados; son fijos. Esto ha limitado las prestaciones de las soluciones, forzando una secuencia ordenada al manipular objetos con un robot.

Con la adopción de los sistemas de localización 2D y 3D se ha mejorado ligeramente, pero sin evitar los límites del escenario determinista.

La realidad es que nuestros clientes transportan sus productos desordenados dentro de contenedores deformados, o colgados en racks, o en conveyors. En definitiva, las piezas están siempre desordenadas y los sistemas de transporte están deformados y se deterioran con el tiempo.

Esto implica que, para poder automatizar esos procesos, deban actualizar los parques de contenedores por otros en que las piezas vayan bien posicionadas, con contenedores precisos, etc., lo que lo hace inviable por coste de fabricación y mantenimiento.

O pueden optar por soluciones como las nuestras en las que las máquinas no se limitan a realizar la tarea sino que, gracias a la IA, tienen la capacidad de tomar decisiones y de resolver por sí solas las incidencias que se producen en la producción variable, minimizando los tiempos de parada y trabajando con el máximo rendimiento.

COMO LO HACEMOS

Nuestro objetivo no es cambiar los sistemas de transporte para poderlos automatizar, sino crear una automatización que pueda trabajar con los sistemas de transporte que ya tienen nuestros clientes.

Para trabajar con piezas que se transportan en una disposición caótica dentro de un contenedor deformado, el robot debe ser capaz de trabajar en un escenario no determinista, con una libertad que tiende a la capacidad humana. Debe tener la capacidad de decidir los caminos, los puntos de recogida y de encontrar soluciones a incidentes que vayan apareciendo, con el fin de ser tan versátil como un ser humano.

Nuestras soluciones, basadas en la tecnología de la realidad virtual con localización 3D, la robótica y la IA, tienen capacidad de tomar decisiones y de trabajar de la forma más similar posible a como lo haría un ser humano. La implementación de esta nueva tecnología en el ámbito de la robótica industrial abre un nuevo abanico de posibilidades para automatizar tareas que hasta ahora solo podían ser realizadas por personas.

PRESENCIA GLOBAL